viernes, 29 de marzo de 2013

Así lo conseguí Nº 12 Mondo Gecko

Mondo Gecko llego inesperadamente a mi colección, no era un personaje que estuviera buscando y no pretendía comprarlo hasta que un día lo encontré en un canasto de juguetes usados, fue una verdadera sorpresa ya que recordé lo mucho q me llamaba la atención cuando era niño, así que no dude y lo compre, la verdad el precio era muy conveniente y ese factor ayudo a tomar la decisión de llevármelo.
Esta figura es un tanto pobre en términos de articulaciones y accesorios, obviamente cuando lo encontré en el canasto no estaba su skate, el cual es fundamental para potenciar la figura, ese skate siempre me pareció un excelente accesorio, casi como un mini vehículo dentro de una figura básica, lo busque mucho tiempo y nada, no había pista ni rastro del famoso skate ya daba por perdida la búsqueda, pero...un día...en un canasto de similares características del anterior, encontré no uno sino dos skates de Mondo Gecko!! el primero en perfecto estado y el segundo sin el auto-adesivo en la base.
Fue un gran hallazgo y mi figura ya podía desplazarse y acompañar a Mike en sus aventuras.
Con el tiempo cuando tome la decisión de coleccionar seriamente conseguí la variante de Mondo Gecko, la cual tiene diferencias en la pintura, actualmente tengo las dos figuras, no es un personaje muy famoso pero si indispensable en cualquier colección.


jueves, 28 de marzo de 2013

Retro Tortugas episodio 4 "Rocoso Soldado torturador y el rufian nº 1 de Destructor"

4º capítulo de la web serie Retro tortugas, en esta oportunidad la figura revisada es Rocoso, un clásico villano de la serie de TV de los 90 y por su puesto una gran figura de acción de 1988, espero disfruten de este episodio.

martes, 26 de marzo de 2013

Lo conseguí así nº11 Mondo Gecko

 

A todos les debe haber pasado cuando comenzaron a coleccionar que dijeron: “no, no quiero esa figura, yo solo quiero volver a tener las que tuve de niño” ó “solo quiero tener las principales”… por supuesto yo no soy la excepción. Vi a Mondo Gecko varias veces en una tienda, nunca me decidí a comprarlo, además ni siquiera había hecho una investigación profunda sobre cuántos accesorios incluía u otros detalles. Un día, en una de esas visitas a tiendas con Tmnt Retro Colector, volvimos a ver la figura… aún después de harto tiempo nadie lo había comprado, y ahí me dice: “¿lo vas a comprar?... esta barato, yo tengo el skate de Mondo Gecko… te lo regalo” jajaja, eso fue suficiente para convencerme, de un tirón estaría completa la figura. Lamentablemente el skate no tenía el sticker así que aún es tarea pendiente… Woah Dudes!!

viernes, 22 de marzo de 2013

Lo conseguí así nº10 Movie Star Foot Soldier (respuesta)

Como les debe haber pasado a muchos de ustedes, yo iba a coleccionar las figuras clásicas solamente… ¡si, claro! “Solo las 4 tortugas… y Destructor porque tienen que pelear contra alguien… y Splinter porque tienen que tener a su maestro… bueno, Rocoso y Bebop, Destructor no puede estar solo… ¡y Krang!, no podemos olvidar a Krang… también esta April, es su mejor amiga… y pero la figura de Baxter también está muy genial”… A esas alturas nuestra colección crecía tan rápido como podíamos conseguir las figuras, y así llegamos a las figuras “movie star”. Cuando vi todo lo que le estaba costando a mi amigo Tmnt Retro Colector, ya había perdido un poco la esperanza de conseguirla, pero siempre atento. Hasta que apareció una de esas geniales semanas de remates múltiples… así que cuando quedaron pocos minutos, comenzó la puja… y con eso, comenzó la pelea, porque lamentablemente habían más interesados, y así comenzó aumentar los niveles de nerviosismo y emoción… aparecía el mensaje “tienes la puja más alta”… y a los pocos segundos “tu puja ha sido superada”, y se combinan los efectos de “no quiero perder” contra “no quiero pagar mucho dinero”… así que puse mi puja final, dije este es lo máximo que pagaré… aparece el mensaje “tienes la puja más alta” y como no era mucho dinero, existía la posibilidad de ser superado… el tiempo corría, y el precio estaba a un 90% de mi puja… quedaban pocos segundos… 3… 2… 1… ¡¡¡cero!!! Alegría total, ahora había que dejar pasar el tiempo para que llegue… luego a ser golpeado por Tatsu.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Mis cuatro tortugas (Movie star, 1991)

Cuando la primera película de las tortugas ninja llego a los cines los fanáticos quedaron impactados con el realismo de los trajes y una gran historia basada en pasajes de los comics originales de Mirage.
Sin embargo no se realizaron figuras basadas en la primera película hasta 1991 cuando se estreno la secuela "Tortugas ninja 2 El secreto del Ooze".
Playmates no se quedaría fuera de este gran evento y creó una colección que hasta el día de hoy es querida y respetada por los fans, me refiero a las "Movie star ninja turtles"

 
Cada figura es un verdadero lujo, están hechas con un plástico blando texturizado, que simula la piel realista de las tortugas, destacan detalles como los lunares y daños de batalla.
Un detalle increíble para la época es que cada figura posee un "sculp" diferente, ningún caparazón, torso o brazo esta reciclado, también cada tortuga tiene un color de piel diferente el cual las hace ser únicas.  

Las armas también son un punto a favor, aparte de sus armas principales, incluyen tarros de Ooze, armas secundarias y un escudo diferente para cada personaje.
Estas fueron las cuatro tortugas de la película espero sus comentarios.



martes, 19 de marzo de 2013

Lo conseguí así nº9 Movie star Foot soldier.

El soldado foot de la película...que figura esta! me costo muchisimo conseguirla!, la busque por mas de un año y jamas pude encontrarla, pero un buen día todo cambio, y no solo encontré uno, ni dos, sino que 3 soldados de la película en menos de un mes, fue emocionante, por que con 3 figuras ya podía recrear facilmente las escenas de la película.
El movie star foot soldier es una figura muy especial en mi colección, tiene algo que la hace destacar por sobre las demas, esta muy bien hecho y se parace bastante a los soldados que se ven en los films, sobre todo a los de la segunda película El secreto del Ooze.
Con el tiempo logre encontrar varios accesorios de estos soldados así que cada uno lleva una katana y un linchaco, solo me falta conseguir la estrella voladora.
Hace poco encontré otro de estos soldados, así que ahora poseeo cuatro de ellos, creo q si uno es paciente y sabe buscar es solo cosa de tiempo que logremos conseguir las figuras que tanto buscamos.

sábado, 16 de marzo de 2013

Mis cuatro tortugas Disfrazadas 2

En 1991 tras el éxito de las tortugas disfrazadas Playmates toys lanzó 3 nuevas versiones de las tortugas con disfraces, estas corresponden a: Leonardo policía, Miguelangel skatboard y Donatello Bombero, curiosamente no había ningún Rafael en la colección básica, sin embargo el mismo año en el surtido "Sewer Sport all Stars" salieron a la venta 2 figuras de Rafael uno con traje de jugador de Béisbol y un segundo con traje de Futbolista, curioso no?, años más tarde y en el ocaso de la colección Playmates agrupo a las 3 tortugas disfrazadas junto con Raph futbolista, algo que puede verse atrás de los empaques de las tortugas ninja Apollo 11.

Las figuras son bastante buenas y muy similares en estilo a las tortugas disfrazadas  de 1990. Destacan accesorios como el skate de Mike y el perro dálmata bombero que acompaña a Don.
Estas fueron las 4 tortugas de la semana si bien no son de una misma colección, es bueno buscar maneras de agruparlas, espero sus comentarios sobre estas versiones de nuestras queridas ninja tortugas adolecentes mutantes.

viernes, 15 de marzo de 2013

Lo conseguí así nº 8 Splinter 1988 (respuesta)

La historia de cómo conseguí esta figura es graciosa, porque en primer lugar esta debe ser una de las figuras más comunes de encontrar… prácticamente sin esfuerzo uno se puede hacer de miles de Maestros Splinter, tantos como quieras. Sin embargo, esta fue una de las primeras que tuve, y por lo mismo la compré en la desespera’, es decir, la compré apurado y sin fijarme, por lo mismo la compre sin su kimono ni accesorios a un precio ridículamente elevado. Le hice un kimono custom, tomando como base el original, y mi amigazo Tmnt Retro Colector me consiguió el baston/sable. Luego por esos azares de la vida, compre un lote (para conseguir a Casey Jones) y por supuesto venia con un Splinter de regalo… van 2. Pocos días después vi una figura de Splinter sin kimono pero con su cinturón más el Bo de Donatello 2003 (accesorio que también estaba buscando, pero esa es otra historia)… van 3. Pocos días después me pasan un dato, 4 figuras todas con accesorios, varias completas, a un precio muy, pero muy barato… en este estaba Splinter completo (y otras más que quería) no lo dude, compre y al fin tuve al gran Maestro Splinter completo… pero había un problema en menos de un mes pase de tener 0 Splinter ¡¡a tener 4!!, por suerte pasó el tiempo y pude vender 2 (uno con su cinturón y kimono original que me conseguí en el intertanto) y otro con un kimono custom… Finalmente me quedé con 2, uno como mi versión oficial, y el otro con bastón y cinturón, pero kimono custom para que se vea diferente para que acompañe a las tortugas en la Party Wagon… ufff mucha rata.

jueves, 14 de marzo de 2013

Retro Tortugas episodio 3 Bebop "El malvado matón del clan del pie".

Tercer episodio de la serie Retro Tortugas, en esta oportunidad la figura elegida es Bebop, uno de los villanos memorables de la serie de los noventa, espero disfruten este capítulo!, Cowabungaa!!

martes, 12 de marzo de 2013

Lo conseguí así nº 7 Splinter 1988

La primera vez que me tope con esta figura fue en un canasto de juguetes usados, estaba sin brazos y sin ninguno de sus accesorios, y a pesar de todo la compre, me produjo una gran emoción ver a Splinter nuevamente después de muchos años alejado de la colección, ese Splinter sin brazos fue una de las primeras figuras que logre encontar cuando comencé a coleccionar nuevamente, en ese momento solo quería tener algo que me recordara mi colección de infancia así que no tuve problemas en tener a Splinter incompleto.
Cuando comencé a coleccionar seriamente, me di cuenta que era una ofensa tener al maestro de las tortugas en tan malas condiciones, así que decidí completarlo, con el tiempo tuve la suerte de encontrar uno con su quimono y cinturón, y los accesorios los conseguí tiempo después, afortunadamente hoy en día esta completo y listo para enfrentar a Shredder y dar lecciones a las tortugas, sin duda una gran figura de colección.

viernes, 8 de marzo de 2013

Lo conseguí así nº 6 Movie Star Leonardo (respuesta)


Esta figura es excelente, el material blando y las pecas hacen que realmente parezca un "animatronic" salido directo de la película. Esta figura es la más difícil de la colección "movie Star" y como tal fue la que más me costó conseguir, aún así alcancé a tenerla varias veces. La primera que tuve fue la más exagerada de todas, pues vino en un cargamento desde EEUU, fue un remate que salio bastante conveniente, lamentablemente le faltaba la cinta... Pero era un detalle muy menor, y estaba contento con esta excelente figura. Sin embargo después, apareció un gran lote, que fue ideal para completar las colecciones Movie Star y Movie III (porque había de todo =P, figuras, accesorios y vehículos), así que por supuesto lo pensamos bien, y compramos a medias el lote, así que tuve mi Leonardo Movie Star con cinta. Para los demás accesorios, le puse el cinturón y katanas de Leonardo 2003, que le quedan perfecto, y especialmente las katanas hace que le de ese look realista que tenia la primera pelicula... un lujo de figura.


miércoles, 6 de marzo de 2013

Mis cuatro tortugas (Storage Shell, 1991)

Tortugas 'Storage Shell' o con caparazon para almacenar. Estas tortugas son de un estilo similar a la serie original, pero tiene la singular caracteristica de que su caparazón puede abrirse para poder almacenar algunas armas... y también alguna pizza.



Otro detalle muy genial, es que cada tortuga tiene su cinturón del mismo color caracteristico de su antifaz, y además de tener un look mucho más furioso que de costumbre, ideal para hacerlas luchar.

martes, 5 de marzo de 2013

Lo conseguí así nº 5 Movie Star Leonardo


Las figuras de la película siempre han sido de mis favoritas, de las cuatro tortugas Leonardo fue el mas difícil de conseguir. Lograr tener las cuatro juntas fue una labor de búsqueda larga e intensa, estas figuras tienen diferentes etapas, están compuestas por una cantidad enorme de accesorios y piezas indispensables para que el personaje este completo e impecable.
Partamos por algo básico la "cinta del antifaz" esta pieza generalmente esta rota o simplemente la figura no la trae, al ser una pieza plástica fina es muy fácil de romper y la mayoría de las figuras "movie star" a la venta no la traen, afortunadamente y gracias a una temprana reserva de mi amigo Maratletoso, logre conseguir a Leo movie con su cinta, lo cual era un gran logro, fue la primera de mis tortugas de la película en tener su cinta original, lo cual me impulso a querer completar también las demás cuatro tortugas.
Posteriormente tuve la suerte de encontrar una pieza muy escasa por estos días, me refiero al cinturón.
El cinturón de Leo es el más difícil de completar debido a que esta compuesto por dos partes, una funda para sus katanas y los tirantes que unen su cinturón, lamentablemente conseguir esta pieza implico comprar la figura nuevamente a través de Ebay, el ultimo recurso para encontrar piezas como esta.
Un buen día , me tope con un vendedor que me ofreció algunos accesorios, así que compre una gran bolsa de ellos, para mi suerte venia un tarro de Ooze, el cual pertenece a las figuras movie star, posteriormente conseguí katanas extras y el escudo tapa de alcantarilla, todo el proceso para completar este personaje fue largo y lento, una pieza a la vez, creo que eso hace que valoremos mucho más las figuras, ya que al verlas completas recordamos todo lo que pasamos e hicimos para poder completarlas eso al final de cuentas es valor y una figura como esta para mi tiene mucho valor.

viernes, 1 de marzo de 2013

Lo conseguí así nº 4 Baxter (respuesta)

Oh Baxter Stockman...hay toda una historia que contar sobre esta figura, primero debo decir que este personaje me causo un gran dolor de cabeza, cual es la razón? muy simple: LAS ALAS, creo que a la mayoría nos paso lo mismo, esas alas son muy difíciles de conseguir y completar este personaje no fue nada fácil.
Cuando me tope con Baxter estaba recién volviendo al coleccionismo, así que cuando lo vi en una tienda sin sus alas no fue problema, lo compre sin pensar en ello y pensando en "ya saldrán por ahí las alas"...jajajaja (inocencia de coleccionista novato).
Con el paso del tiempo e investigando más sobre la colección me di cuenta lo difícil que es encontrar esa pieza.
Hasta que un día, un amigo me regalo los brazos mutados, y eso fue un gran avance, el personaje tomaba forma y quedaba menos para completarlo.
Meses después tuve la oportunidad de comprar un Baxter completo así que no dude en hacerlo, finalmente estaría completo con sus alas y matamoscas, como a muchos coleccionistas les pasa fue necesario comprar dos veces una figura solo para poder completarla, pero valió la pena.
Después encontré un par de mousers de la colección 2003 y los agregue como accesorios para Baxter, y como se ve en la fotografía esos ratoneros se ven espectaculares al lado de Baxter, la mosca mutante de la dimensión X.