miércoles, 26 de junio de 2013

Mis cuatro Tortugas "Classics Collection"

Siguiendo el fenómeno de la "Fiebre Tortuga", tengo el placer de presentar mis cuatros tortugas Classics Collection, las figuras representan la apariencia de los dibujos animados de los años noventa con lujo de detalles, además de ser figuras de mayor escala que las tradicionales son muy articulas con 34 puntos de articulación, además marca el regreso de las figuras basadas en el viejo animado.


Podemos considerar que estas figuras son actualmente las mejores representaciones de la serie antigua, superando ampliamente a las Toon Turtles del año 1992.


Cada figura posee el mismo "sculp" solo variando las cabezas, colores de piel, antifaces, cinturones y armas, algo que tiene mucho sentido considerando que con 34 puntos de ariticulación se pueden recrear muchas poses diferentes.
Estas tortugas son el sueño de todo coleccionista y una excelente escusa para quienes quieran iniciar su colección, se las recomiendo sobre todo por que se reencontraran con esa nostalgia noventera que tanto nos encanto cuando eramos niños.
Happy Hunting!!!!!

lunes, 24 de junio de 2013

TGRI Nº 1991 "TMNT CLASSICS EL REGRESO DE UN FENOMENO"

Bienvenidos a este nuevo archivo TGRI, en esta oportunidad tocaremos un tema que por estos días esta en apogeo, se trata de la llegada masiva de las figuras de la linea TMNT Classics a una cadena de tiendas de nuestro país, la recepción de los fanáticos y los no tan fanáticos a estas figuras a sido increíble y las figuras en menos de una semana ya comienzan a agotarse.

El precio a sido un factor relevante para la venta de las figuras, su llegada al Retail vino acompañada de un precio muy conveniente, equivalente a la mitad del precio de las tiendas especializadas.
El precio y el factor nostalgia han desatado una locura por las TMNT Classics, ya son muchos los fanáticos que no solo compraron una, sino que el set completo de las cuatro figuras de una sola vez, asegurando así tener a los cuatro héroes verdes de vuelta a sus repisas tal como lucían en la vieja serie de los años noventa.
El empaque esta basado en el diseño vintage de las figuras de 1988, incluye detalles como el logo antiguo, la muralla de ladrillos y la explosión al fondo, acompañado de un insert con la imagen toon de las tortugas y una leyenda que dice: "inspirado por la serie animada original TMNT 1988", todo esto hace que el blister se vea muy similar a los originales de la época, algo que los fanáticos valoran mucho actualmente.





El diseño de las figuras esta dirigido a los adultos que crecieron con el viejo toon, Playmates toys realizó un excelente trabajo con estas figuras, representando el look de la serie casi a la perfección, algo que ya había tratado de hacer en 1992 con la colección Toon turtles, sin embargo esa colección no representa con exactitud la apariencia que tenían las tortugas en la serie de los noventa.









El diseño de estas figuras es sorprendente, Playmates hizo un gran trabajo al capturar la apariencia de las Tortugas animadas en la Colección Classic. Las proporciones son geniales, como también lo es el diseño de las caras, cada una con una expresión diferente.
El trabajo de pintura no es muy elaborado, pero todo lo que necesitaba ser pintado esta y las figuras se ven muy bien, una pintura mas elaborada habría sido perjudicial debido a que la intención es representar la apariencia de los dibujos animados.


La articulación es impresionante y llega a 34 puntos, estos incluyen:

-articulación esférica de cuello
-rotación de hombros
-bíceps giratorios
-codos articulados 

-muñecas giratoria
 -dedos articulados
 -rotación de pulgares
 -articulación esférica torso
 -articulación esférica caderas
 -muslos giratorios
 -rodillas articuladas
 -tobillos giratorios
 -dedos de los pies
articulados

  
Cada tortuga viene con su arma principal y una base "tapa de alcantarilla" la cual incluye el logo de la serie antigua de TV y también el nombre de cada personaje.
Estas figuras encajan perfectamente con algunas figuras y vehículos de la colección vintage de Playmates y representan muy bien el concepto original de los dibujos animados.

Las TMNT Classics han llegado a muchas tiendas del país tanto en la capital como en regiones, si aun no tienes las tuyas apurate ya que se están agotando rápidamente, Feliz Cacería.



 

sábado, 22 de junio de 2013

Retro Tortugas episodio 8 "Raphael la ingeniosa voz de las tortugas"

Retro Tortugas episodio 8 "Raphael la ingeniosa voz de las tortugas". Este nuevo capítulo presenta el analisis de la figura de acción de Raphael en su versión original lanzada en 1988.


sábado, 15 de junio de 2013

Lo conseguí así n°32 Leo the Sewer Samurai

Las cuatro tortugas disfrazadas siempre fueron una de mis prioridades en la colección, desde niño me gustaron mucho y particularmente esta figura, recuerdo cuando la vi por primera vez como me impresiono el nivel de detalle que tiene en su armadura y accesorios, simplemente fue amor a primera vista.
A pesar de mi gran admiración por Leo Samurai jamas la tuve cuando niño, pasarían muchos años para que este Leo llegara a mi colección.
Un día lo encontré en una tienda de juguetes y estaba en perfecto estado, con todas sus piezas de armadura y su cinturón, solo le faltaban las armas pero el solo hecho de tenerlo me trajo muchos recuerdos y nostalgia, realmente fue alucinante completarlo, conseguí las armas una por una hasta tener las cuatro, actualmente mi Leo Samurai esta frente a la moto Samurai Scooter, la cual le queda perfecto.


miércoles, 12 de junio de 2013

Lo conseguí así n°31 Leo the Sewer Samurai

Esta es la única figura de la colección de las disfrazadas que tengo, es como un antepasado de lo que son las figuras de la película III. Cuando compre esta figura, lo hice sin querer porque estaba en un lote que compre en regiones para conseguir a Donatello, Bebop y Krang, entre otras cosas… Una de las cosas que incluía era esta figura de Leonardo, que al principio no me entusiasmó mucho, es más quería venderla. Así que la historia de cómo la conseguí es bastante simple y sin emoción, pero de cómo conseguí completarla es mucho más entretenida. Esta figura cuando la compré tenía varios problemas, (1) no tenía el cinturón ni ningún accesorio, (2) le faltaba la protección de una de las piernas, y (3) tenía sacada una de sus manos… venía incluida en el lote, pero había que ponerla… gran tarea. Consulte con mi gurú del coleccionismo de tortugas, Tmnt Retro Colectors, y me enseño una buena técnica para poder poner las piezas que se han salido, sin embargo me costó varias semanas dominar la técnica, hasta que finalmente pude hacerlo. Algo que logré de inmediato fue conseguir el protector que le faltaba, pues a él justo le sobraba uno, así que Leo Samurai ya fue tomando forma. Un tiempo después me pasaron el dato de un cinturón que se vendía, lo compré de inmediato, ya estaba casi listo, ahora se veía de forma completo… por supuesto a estas alturas ya había desistido de venderlo… Finalmente, casi de casualidad conseguí su escudo y espada con vaina… ahora definitivamente no está a la venta este genial Leo Samurai… ¡¡En guardia!!

miércoles, 5 de junio de 2013

Mis cuatro tortugas (talkin turtles)

Las tortugas Talkin, estas cuatro figuras se caracterizan por sus simpáticas expresiones faciales y por la gran caparazón que tienen con forma de tapa de alcantarilla, la característica especial es que al pasar una cinta por la caparazón las figuras hablaban, decían frases típicas como COWABUNGA!  entre otras.
 
Cada tortuga incluía 3 cintas con diferentes frases, sus accesorios son muy divertidos pues cada personaje viene con una serpiente doblada con un sticker con una de sus frases características, adicionalmente incluyen varios accesorios que destacan por su originalidad.

 
Las Talkin turtles son otra de las tantas variantes de los cuatro héroes realizadas por Playmates Toys a mediados de los 90, espero sus opiniones sobre estas divertidas tortugas.


sábado, 1 de junio de 2013

Lo conseguí así n° 30 Casey Jones (Respuesta)

Tener a este personaje es vital, pues es parte importante de las Tortugas y un amigo inseparable de Raph, conseguir la figura fue fácil, de hecho cuando encontré mi primer Casey Jones este venia con su saco para guardar armas, fue espectacular conseguirlo en muy buen estado y con uno de sus accesorios, actualmente no es una figura difícil de conseguir, pero sus armas si lo son.
Cada una de las armas llevo me tomo un determinado tiempo, pues cuando empecé a coleccionar la oferta de figuras completas era casi nula, así que de a poco encontré las armas, primero su palo de golf el cual venia en el coleccionador de tortugas que compre, luego uno de sus bates y finalmente gracias a Maratletoso conseguí el ultimo bate, fue todo un proceso, pero tal como uno disfruta completando un álbum de laminas fue como disfrute completando a Casey, realmente muy entretenido el proceso, creo que la emoción de ver un personaje finalmente completo es la esencia del coleccionismo.