sábado, 19 de noviembre de 2016

Empaque de TMNT 1990 Donatello por Neca toys

Ya queda muy poco para el lanzamiento a la venta de la primera Tortuga de Neca toys basada en la película de 1990, como podemos ver el empaque captura toda la esencia de la clásica película del 90, simplemente un excelente diseño.
Estas figuras son bastante grandes en 1/4 de escala, el primero en ser lanzado a la venta sera Donatello seguido en 2017 por Rafael.


miércoles, 2 de noviembre de 2016

Así lo conseguí especial : Muta-ski y Tortugas Storage shell variantes.


Tmnt mutation Muta-ski Playmates Toys (Imagen de catalogo 1992).
Completar un vehículo en ocasiones puede ser una enorme y extensa tarea, fue el caso del Muta ski, el cual me tomo al menos dos años completar, pero finalmente la tarea llego a su fin y pude conseguir las ultimas piezas que faltaban, así que vamos a ver que nos ofrece este escurridizo vehículo.

En el año 1992 y tras el enorme éxito de las figuras "Mutation" Playmates toys pensó que la idea de mutar una figura podía también ser aplicada a los vehículos, así que expandieron el concepto y crearon una linea de vehículos Mutation.

















El Muta-ski es una pequeña motocicleta playera de cuatro ruedas, que que tiene la capacidad de cambiar de modalidad según el terreno, con un par de modificaciones se convierte en un vehículo acuático jet-ski, con la capacidad de arrastrar una tortuga por el agua mediante dos ski y una soga.

















El Muta-ski es bastante simpático y lleno de vibrantes colores, como es típico de los vehículos Playmates de la época los detalles son creados con divertidos stikers que simulan pintura y otros detalles propios del motor del Muta-ski.
















Personalmente me encanta el concepto de arrastrar figura con los ski, realmente se expande el concepto y el vehículo se luce, además es muy divertido y genial como se ven las tortugas Storage shell, de las cuales voy a hablar a continuación.

Como vimos en la imagen del catalogo de Playmates el Muta-ski estaba pensado para las figuras Storage Shell, las cuales habían salido hace muy poco (1991-1992), y para mi sorpresa descubrí que existen variantes de estas figuras, me refiero a las versiones "Black belt varinat" , que como vemos en las fotos, tienen el cinturón color negro y no del color del antifaz, además de tener un tono de color de piel significativamente diferente a las versiones regulares (con cinturón color de antifaz).
















Como coleccionista me gustaron bastante las versiones con cinturón negro, además la piel de cada tortuga varía bastante de su versión original, lo que las hace ver muy diferentes. Lamentablemente aún no logro conseguir a Mike en su versión cinturón negro, espero que con el tiempo logre conseguirla.
Bueno amigos, espero les haya gustado esta reseña, pronto más Retro-Novedades.