viernes, 21 de julio de 2017

Mis cuatro tortugas "Apollo 11 Turtles"


Las tortugas fueron protagonistas de muchas profesiones y disfraces a lo largo de la colección vintage, no es de extrañar que llegaran incluso a la luna. En 1994 Playmates toys creo la serie "Tmnt Apollo 11", que rinde homenaje al 25th aniversario de la misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie Lunar en el año 1969.
Esta linea de figuras fue "Un pequeño paso Playmates, pero un enorme paso para la raza mutante"

Las figuras están muy bien hechas, destacando su gran nivel de detalle en el diseño de los trajes especiales, los cuales poseen una mochila y casco removibles , además de estar conectados por mangueras de oxigeno. 
Las figuras poseen la articulación starndar que usaba Playmates  toys por esos años.
Cada tortuga esta nombrada con un radical nombre el cual hace referencia a la misión Apollo 11.
-Retro Rocket Raphael.
-Touchdown Donatello.
-Moon Landin' Michaelangelo.
-Lunar Leonardo.

Las cuatro figuras comparten la mayoría de los elementos, el cuerpo y accesorios son los mismos, solo variando el sculp de las cabezas, detalles de colores, stikers y tarjetas coleccionables.


Cada tortuga Apollo 11 posee una gran cantidad de accesorios, los cuales incluyen:
-Casco removible
-Mochila removible
-Manguera de oxigeno
-Base superficie lunar Apollo 11.
-Bandera
-Tarjeta coleccionable.


Como dato es muy recomendable tener estas figuras al menos con su mochila, debido a que sin esta la figura se ve demasiado incompleta ya que el espacio que deja la mochila en su espalda es totalmente plano lo que hace que estéticamente la figura se vea muy mal.


Esta no es la primera vez que Playmates quizo explorar el concepto de una tortuga en traje de astronauta, en 1990 se creo la figura de Raphael cadete espacial, la cual desarrollaba este concepto con toques de ciencia ficción y fantasía, en cambio la figura de 1994 presenta un sculp más "realista" y mejor proporcionado.

La mayoría de los detalles de las Tortugas Apollo 11 están creados a partir de stikers los cuales se pegan en las figuras y accesorios, como dato es recomendable asegurar los stikers con pegamento adicional debido a que con el paso del tiempo estos se despegan de las figuras.


Estas figuras son realmente buenas piezas de colección, están realizadas con mucho detalle y pensadas como figuras especiales para representar un hecho importante como fue el 25th aniversario de la misión Apollo 11, además son figuras muy simpáticas y llenas de personalidad y al poner las cuatro juntas realmente se ven geniales. ¿Que les parecen estas figuras? ¿ Las tendrían en su colección, o creen que no son necesarias?

3 comentarios:

  1. Hola,¡gran blog! Empezaré a seguiros. Hay alguna manera de ponerme en contacto con vosotros para haceros una consulta? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus comentarios positivos, puedes contactarnos a nuestor correo: retro.tortugas@gmail.com
      saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Exelente blog, el mejor de TMNT... saludos desde Tacna :)

    ResponderEliminar