domingo, 15 de septiembre de 2013

Lo conseguí así n°40 Leonardo 1988

Ninguna colección estaría completa sin el líder de las Tortugas ninja Leonardo, la historia de como conseguí esta gran figura en el "renacer" de mi colección es bastante simple, al ser el líder y sin duda uno de los más recordados y famosos personajes de toda la serie todo el mundo tenia un Leonardo, por lo tanto la figura no es escasa y siempre me topo con uno en las tiendas o en las páginas de ventas online, asi q no me costo mucho conseguir una en buen estado y con armas.
La historia interesante es mi relación con esta figura cunado yo era un niño, era el año 1991 y en Chile el fenómeno de las Tortugas ninja estaba en su máximo apogeo, todos los niños del colegio hablaban de ellas, coleccionábamos lo que encontráramos pro ahí, en una época sin internet todo era valido, recortes de diarios, revistas, posters y hasta dibujos hechos por otros niños se convertían en verdaderos tesoros. Pasaban los meses y se acercaba fin de año y en el colegio donde yo estudiaba comenzaba a preparar la celebración de fines de año. ¿Qué le podemos regalar a los niños de 4º básico como regalo de fin de año? se preguntaban los encargados del colegio, la respuesta era clara, no solo para los niños sino que también para los padres y directivos del colegio, me refiero al regalo que todos los niños esperaban, el regalo que sin duda dejaría a los apoderados  como los ídolos del momento, el regalo que todo niño soño y jamás pensó en tenerlo, UNA TORTUGA NINJA "ORIGINAL".
Seguramente todos tenían alguna tortuga por ahí, pero la mayoría eran Bootleg o figuras de goma de Pepsi, nadie de mi curso tenia acceso a una figura original de Playmates, el valor de estas para la época era altísimo.
El rumor no se hizo esperar y todos los niños comentaban, ¿sera posible que el sueño fuera realidad? y  este épico regalo llegara a nuestras manos? algunos negaban la posibilidad de que algo tan maravilloso fuera posible considerando que los años anteriores los regalos solo eran balones de futbol o algún auto de juguete sin gracia.
El día llego y cuando me pasaron el regalo en la fiesta de fin de año supe que mi deseo se habia cumplido,  sentí la forma de la caja al momento de tocar el regalo, rápidamente rompí el emboltorio y pude ver la figura de Leonardo, nueva y recién salida de fabrica, mis ojos se iluminaron de felicidad, uno de los mejores días de mi vida, el resto...es historia.

1 comentario:

  1. hola soy vlad y acabo de descubrir esta pag y me gusto mucho y ya la agregue a mis marcadores de firefox jeje, leyendo la historia me dio risa y dije "como tuvo suerte este compadre" me dio risa porque soy de mexico y mi primaria publica que yo me acuerde JAMAS nos regalaron una tortuga de playmates jajaja, habia como que un intercambio de regalos entre los alumnos cada año algo asi, pero regalaban ropa y cosas tan chafas que quien sabe que tenian los maestros y los niños en la cabeza jaja, a la mejor no eran los niños sino que los papas compraban cualquier cosa para que su hijo regalara algo a otro niño ese dia jaja... pero espera no solo viva en mexico sino que vivia en tamaulipas a por lo menos 30 min de brownsville y harlingen texas y a la misma distancia de un toys r us porque estaba casi pegado al puente internacional!! jajaja, en fin me trajo recuerdos todo el asunto porque de todos modos tuve muchas figuras originales de las tortugas y te podria decir cuales son pero seria una lista larga y nunca tuve ningun vehiculo solo el samarai scooter parece que asi se llama que es la moto... en fin quisiera saber algo... la linea retro que venden hoy en dia en toys r us solo sacaron las 4 tortugas mas splinter y shredder? no saben si sacaran mas figuras con moldes los 80's?? es que pienso comprarlos pero no se tampoco que diferencia tengan tambien la party wagon de los 80 y esta que sacaron, bueno de antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar