jueves, 31 de octubre de 2013

Retro tortugas Especial de Noche de Brujas "La Caparazón de Horror 1"

Para la ocasión especial de Halloween, nuestros amigos coleccionistas Tmnt Retro Collectors y Maratletoso Fantabuloso han preparado ese terrorífico especial. ¡Feliz Halloween!



miércoles, 30 de octubre de 2013

Mis cuatro tortugas (Universal Studios Monsters, 1993)

Las cuatro tortugas de las colección de monstruos de Universal Studios es uno más de los inventos de Playmates Toys de sacar provecho de todas sus licencias, también durante esta época fueron relanzados en VHS las películas de los monstruos de Universal... así que probablemente estaban muy de moda en esa época en los EEUU. Playmates hizo un gran trabajo con la fusión entre nuestras adoradas Tortugas Ninja y los temibles monstruos... Donatello es Drácula; Leonardo es el Hombre Lobo; Raphael es la Momia y Mikey es el Monstruo de Frankenstein.


El diseño de cada tortuga es simplemente espectacular, en cada figura uno puede identificar sin problemas a que tortuga corresponde así como también que monstruo es el que representa. Otro detalle espectacular es que las partes blancas de cada figura brillan en la oscuridad... lo cual es espectacular para el caso de Raphael porque es casi completamente blanco.

martes, 29 de octubre de 2013

Lo conseguí así n°43 Fugitoid

Para comenzar, el Fugitoid, el profesor Honeycut, es un personaje que nunca me ha gustado. Este personaje aparecia en los comics de Mirage, y fue fundamental para ayudar a las tortugas para… bueno no haré spoilers, pero nunca me ha gustado. Este personaje jamás salió en la serie de TV de los 80’s pero eso no fue impedimento para Playmates para hacerla una figura. A diferencia del personaje, la figura si me gusta mucho, así que obviamente cuando comencé a coleccionar al máximo tenía que tener al Fugitoid para ponerla al lado del Triceraton. Como esta figura fue una de las primeras que tuve, fue relativamente fácil de conseguir, porque cuando uno recién ha comenzado, está en busca de todas las figuras, por lo tanto da casi lo mismo cual aparezca a la venta, uno la está buscando… jajaja. Así como fue para el Fugitoid, apareció en un momento a la venta junto un par de figuras más… tenía un par de accesorios así que le dije ok a Fugitoid. Luego tuve que jugármela para poder conseguir los dos accesorios que faltaban. Eso tomo mucho más tiempo, pero hasta que finalmente se dio la oportunidad de un gran set de accesorios y armas… ahí estaban los dos accesorios que faltaban, solo había que esperar a que llegaran. Una vez en mí poder pude tener esta genial figura completa… sí que vale la pena tenerla así ¿no?

martes, 22 de octubre de 2013

Lo conseguí así n° 42 Rat King (Respuesta)


Cuando regrese al mundo del coleccionismo Tmnt el Rey Rata ya era una de mis prioridades, esto por que era una de mis villanos favoritos de la vieja serie , además fue una figura que  tuve desde niño y a la cual le tenia mucho cariño, fue un regalo de navidad hace ya muchos años, esa figura obviamente se perdió con el tiempo. ahora de adulto me propuse recuperarla y fue una de las primeras que encontré, pero como era de esperarse no tenia ninguno de sus accesorios incluso le faltaba su cinturón, como en ese momento partía con mi colección no era muy exigente y me sentí satisfecho con al menos tener la figura.
Con el paso del tiempo me volví mucho mas exigente en relación al estado y al nivel de las figuras y en este contexto los accesorios son una prioridad (aunque en algunos casos esta prioridad queda en segundo plano en figuras tipo Scratch).
Lo primero que encontré fue su cinturón el cual de da mucha personalidad y contraste de colores, ya solo faltaban las armas, el gancho lo conseguí comprado un lote de accesorios y la ballesta fue la que me tomo mas tiempo, y como era de esperarse fue necesario comprar la figura nuevamente solo por ese accesorio, una lección que cuesta aprender en este mundo del coleccionismo. Al final logre completar a este personaje y vendí la figura repetida, después de todo valió la pena el esfuerzo para verla tal como la recordaba.

jueves, 10 de octubre de 2013

Mis cuatro tortugas (mutant military 2)

La segunda serie de tortugas militares, presenta cuatro nuevos trajes inspirados en uniformes específicos de diferentes épocas, Leo es un explorador montañés, Mike un buzo, Donie soldado camuflado y Raph un soldado de la guerra civil. Esta serie de figuras amplió el concepto de la primera, agregando a Bebop y Rocoso como los villanos de turno.

Las figuras están cargadas de accesorios, el que más destaca es Don que viene armado hasta los   dientes, con un gran número de arbustos para camuflarse y un cinturón doble remobible.

Si quieres aumentar tu ejercito de variantes estas figuras son una gran oportunidad, como siempre Playmates utilizó colores fuertes y sculps muy graciosos llenos de chistes y detalles entretenidos, ideal para fanáticos de los múltiples disfraces de las Tortugas ninja.


miércoles, 2 de octubre de 2013

Lo conseguí así n° 41 Rat King

Ya cuando estaba a “full” en mi hobby coleccionista, definitivamente Rat King era una de las figuras que había que tener, así que obviamente que siempre que buscaba estaba atento a encontrarme con él. Un día que me junte con mi amigo Tmnt Retro Collectors a una ronda de búsqueda de figuras, me dijo que había visto a Rat King en una tienda, así que lo fuimos a ver, y aún estaba. Su precio estaba conveniente aunque no estaba completo. Luego con el tiempo quise tener los accesorios, especialmente el cinturón, así que me puse a buscar y encontré que alguien lo vendía y estaba casi completo, así que lo compré y estaba feliz por tener a este genial personaje casi al 100%. Luego cuando compré el Footski que no es de Rat King pero en el juego de Super Nintendo TMNT IV Turtles in Time uno de los jefes es Rat King en el Footski, y como este juego me trae muy buenos recuerdos de infancia es inevitable tenerlo ahí. Y dado que tengo al Footski completo, tenía que tener a Rat King completo, así que tuve que conseguir el último accesorio, ahora lo veo y me da ese recuerdo de nostalgia… ¡¡Ahora a jugar “Turtles in Time”!!