sábado, 18 de marzo de 2017

Mis cuatro tortugas: "Comic book Turtles"


Todos conocemos la leyenda, al principio las cuatro Tortugas tenían cinta roja, así fue como originalmente fueron pensadas por sus creadores Eastman y Lair, quienes dibujaron por años sus aventuras a través de los Comics de Mirage Studios.

Con los años los comics originales se han hecho más conocidos y ya no es raro que muchos fans aprecien el estilo original que tenían las tortugas en sus inicios, aprovechando esto Playmates Toys no dudo en realizar figuras de acción basadas en los comics originales y finalmente en el año 2014 vieron las luz las TMNT comic book style.


Las figuras fueron lanzadas dentro de la colección de Nickelodeon en dos formatos, el "regular" y el "comic pack", el primero es un empaque tradicional que incluye la figura, sus accesorios y una tarjeta coleccionable con arte del comics original de Mirage.
El empaque posee un diseño especial inspirado en los comics lo cual lo diferencia de los empaques de otras figuras de la coleccion Nick y facilita reconocerlo.
El segundo formato de venta fue el "Comic pack", en este formato solo fueron comercializados las figuras de Leonardo y Michaelangelo, estos pack incluyen una reeimpresión de los comics "One shot" de ambos personajes, presentados en su versión "Color classics" reimpresos y coloreados por IDW. Estos comic pack poseen un empaque de mayor tamaño lo cual es ideal para exhibir la portada de los comics de cada personaje.

Las figuras comparten el mismo sculp en el cuerpo, solo variando el sculp de las cabezas, lamentablemente cada figura incluye solo sus armas principales y ningún accesorio adicional, tampoco varían sus cinturones ni colores por lo que cuesta un poco reconocerlas y diferenciarlas cuando están sin sus armas.


De todas formas estas versiones están muy bien hechas y bastante detalladas, podemos apreciar achurados y textura de comics en sus cuerpos, como también grandes pies e incluso podemos ver que tienen cola, lo cual las hace diferenciarse de otras interpretaciones de nuestros héroes verdes.

En lo personal me gustan mucho estas figuras, no son perfectas pero se asemejan bastante a como lucen las Tortugas en los primeros comics, me hubiese gustado mayor cantidad de accesorios y un par de puntos extra de articulación, pero a pesar de eso no están nada mal, 
¿Qué opinan de estas figuras?, ¿las tendrían en su colección?, pronto mas "retro-novedades"!


No hay comentarios:

Publicar un comentario