miércoles, 17 de mayo de 2017

Mis cuatro Tortugas. "Shogun ninja turtles"


Durante todo el tiempo que llevo coleccionando figuras hay veces en que reunir ciertas figuras es bastante rápido, otras por el contrario, me han tomado varios años, es el caso de las Shogun Ninja Turtles, juntar estas cuatro tortugas me tomo casi 5 años y finalmente logre completarlas en toda su gloria y cromada majestuosidad.


El origen de la colección "Shogun" se remonta al año 1994, cuando la popularidad de las Tortugas estaba en decadencia, este fenómeno también afecto al merchandasing y fue así como durante este periodo Playmates toys lentamente se fue quedando sin ideas y surgió el concepto de "Repacks and Repaints" (Repintados y reempacados). No hay duda que estas figuras Shogun son un "refrito" de las figuras "Movie III Samurai Turtles", con un par de modificaciones en la pintura y en la armadura, afortunadamente este proceso fue hecho con bastante atención a los detalles y el resultado final es francamente sorprendente.


Para mi estas figuras son lo suficiente diferente como para volvernos locos, los cambios que fueron incorporados sobre todo en las armaduras las convierten en mucho mas que una simple variante de las figuras Movie III, son figuras con identidad propia y con una gran mística.


Las figuras poseen una impresionante y única armadura cromada inspirada en un animal. Mike Serpiente, Donatello el Oso, Leonardo el Tigre y Rafa el Dragon, los detalles de cada animal se ven reflejados en la armadura, la cual hace ver a las Tortugas realmente imponentes e impresionantes sobre todo cuando están las cuatro juntas.


La colección Shogun en su gran mayoria son figuras repacks de previas colecciónes, incluyendo a heroes y villanos, en el caso de Shredder esta basado en la figura de Warlord movie III, con una nueva armadura que lo hace ver bastante nuevo. 
En términos generales los accesorios de estas figuras también son repaints y pertenecen a figuras lanzadas previamente en la linea vintage.


El caso de Splinter es mas simple y solo presenta un repaint de la figura Movie III, con un nuevo traje mas detallado y nuevos accesorios  (lanzados con anterioridad en otras figuras).


Como lo mencionamos anteriormente, la colección  Shogun esta lejos de ser solo "repacks and repaints", de hecho, en esta colección hay dos figuras que son consideradas "Santos griales" y actualmente son muy difíciles de conseguir, me refiero a Shogun Shoate y Shogun Triceraton.

 Shoate, es el único personaje nuevo de la colección Shogun
El caso de Shoate es bastante interesante, pues es la unica figura Shogun en ser "New Sculp" y no un re-pintado de una figura ya existente.


El empaque de las figuras Shogun tiene un diseño bastante colorido en el cual se ven las cuatro tortugas en acción, es un empaque genérico para todos los personajes de esta colección.


Como dato extra podemos mencionar que existe una variante de las Tortugas Shogun con armadura dorada, la cual puede verse en el diseño del empaque, sin embargo abordaremos esas versiones doradas en otra oportunidad. Que les parecen estas figuras?, ¿las tendrían en su colección?, pronto más retro-novedades!.





2 comentarios:

  1. Saludos amigos de Retro Tortugas, una simple duda Donatello Shogun versión dora si existe o es la única figura que no salio de color de armadura dorado?

    ResponderEliminar
  2. Hola, hasta donde yo se, no existe esa figura, quizas la realizaron como producción interna en Playmates, pero no la he visto a la venta, de todas formas es posible realizarla como custom, no seria muy dificil.

    ResponderEliminar