domingo, 31 de diciembre de 2017

Mis cuatro tortugas: "Sewer spitting Turtles"


Llegan las vacaciones y que mejor que pasar un buen tiempo en la playa disfrutando del agua y el sol, junto a este genial set de Tortugas, "Sewer spitting" conocidas también como las tortugas playeras.


Estas figuras fueron creadas en el año 1992 por Playmates toys, en una época que el auge de las Tortugas declinaba, en esta etapa se crean figuras de tortugas en todo tipo de disfraces y profesiones saturando la colección con figuras realmente innecesarias y prescindibles para un coleccionista, en este contexto surgen las "Sewer spitting turtles", abordando una temática playera y deportiva para cada personaje.


Leo es un Salvavidas, Donnie es un jugador de Volleyball, Rafa es un ciclista de playa y Mike es un músico playero.
Una característica especial de esta colección es la capacidad de lanzar agua que tienen las tortugas, la cual esta creada de una forma muy creativa y que no afecta el diseño ni la estructura de las figuras. Cada personaje tiene una "mochila" en la cual se puede cargar agua, al presionar esta mochila la figura lanza agua desde su boca, creando un efecto bastante simpático y efectivo.



Los accesorios son un gran acierto de estas figuras y representan con mucho detalle a cada personaje, destacando las características deportivas y playeras de cada Tortuga, destaca Leo con una Katana/quitasol, Donie con un set para jugar Volleyball, Mike con una radio y un trago caribeño y Rafa con un monociclo con rueda articulada.



En lo personal creo que estas figuras estan muy bien hechas y son bastante creativas al incorporar un sistema que les permita lanzar agua y muchos accesorios, sin embargo, considero que son bastante innecesarias y depende mucho de cada coleccionista si decide tenerlas o no, hay personas que deciden juntar todas las versiones de las tortugas y otras que solo se abocan a la linea básica vintage. ¿Qué opinan ustedes?.





1 comentario:

  1. Hola amigos tortumaniacos! Hace un par de semanas comencé a rebuscar en los mercadillos de mi ciudad decidido a completar mi colección de niñez.
    Querría saber si tienen algún tipo de grupo de telegram y si no es así proponerlo, hoy día estoy en varios grupos de coleccionismo de diferentes temáticas y ayudan mucho para intercambiar y demás, un saludo y feliz año. Ha sido todo un descubrimientos dar con vuestra página, no dejéis de hacer esos maravillosos vídeos! Que aún faltan muchas figuras por analizar!

    ResponderEliminar