martes, 12 de mayo de 2020

Mis cuatro tortugas: Neca Comic book turtles (Bootleg)


El coleccionismo de TMNT es muy diverso, podemos encontrarnos con rarezas y joyas que nos hacen alucinar al verlas, es el caso de las Tortugas ninja Neca "Bootleg". Como muchos saben, el término "Bootleg" se refiere a figuras "falsas" o imitación de las originales, por años esta categoría fue despreciada por los coleccionistas al tratarse de figuras con muy mala calidad, algo que con los años fue mejorando de forma exponencial, hasta llegar a un punto donde estas figuras llegan a ser igual o mejores que los originales.


En 2008 Naca Toys nos presentó por primera vez figuras inspiradas en los Comics de Eastman y Lair,  algo jamás visto hasta ese año, las figuras fueron esculpidas por los artistas de "Four Horsemen Studio" (Reconocidos por su gran trabajo en la linea MOTU Classics) tomando inspiración en las viñetas del clásico Comic de Mirage, donde las cuatro tortugas utilizaban una mascara roja y solo podíamos diferenciarlas unas de otras por sus armas.


Las imitaciones Chinas nos presentan a las mismas figuras que lanzó Neca en al año 2008, pero con una gran diferencia, esta vez cada una tiene su mascara con el color característico de la serie de TV de 1987, este pequeño cambio hace que las figuras se vean realmente diferentes a su lanzamiento original y les otorga más personalidad y resalta la individualidad de cada personaje.

La calidad con la que están hechas estas figuras es buenísima, a simple vista no se ven diferencias considerables con las originales en términos de materiales y esculpido, incluso sus accesorios son iguales a los realizados por Neca en 2008. Sin embargo, los accesorios en especial las Katanas de Leo son bastante frágiles, algo también presente en las figuras Neca, por lo que hay que ser muy cuidadosos al manipularlas.

Comparación entre figura Neca Bootleg y figura Playmates

Cada figura viene empacada en un Blister plástico individual donde se pueden ver inserts con artes del Comic original de Mirage y también fotografías de las figuras.


En lo personal recomiendo mucho estas Tortugas, realmente es sorprendente la calidad que tienen para ser Bootlegs. Las cuatro juntas se ven muy bien y se lucirán en cualquier colección. Actualmente pueden encontrarse fácilmente en páginas como Ali Express o Ebay a un precio conveniente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario