lunes, 12 de septiembre de 2016

Lo consegui así especial: Tmnt Sewer Sand cruiser - The Dusty Desert Defender!

A pasado un tiempo desde que no conseguía nada nuevo relacionado con TMNT, por esta razón no había escrito mas post relacionados a nuevas adquisiciones, afortunadamente hace poco me tope con un vehículo bastante raro y no muy conocido, tampoco es un vehículo muy famoso o cotizado, pero créanme que tiene sus encantos y sobre todo ese sabor a vintage TMNT que tanto me gusta, me refiero al Sewer Sand cruiser.

Sewer Sandcruiser 1992 Playmates toys.
Este vehiculo es parte de la sub linea llamada "Mutant Military", producida por Playmates toys en 1992, la cual presentaba a las tortugas encarnando a diferentes soldados del ejercito norteamericano, esta linea fue bastante popular, tanto asi que tuvo una linea de vehiculos y una segunda serie de figuras "Mutant military 2".
 

El vehiculo es un modelo tipo jeep con camuflaje militar, de tamaño mediano tiene espacio para subir a cuatro figuras en su exterior, lamentablemente no puede abrirse ni poner figuras en su interior, por lo tanto, los pilotos estan representados por stikers en las ventanas.
Stikers ilustrados de las tortugas militares.
El Sewer Sandcruiser tiene un cañon superior que permite que una figura se siente y pueda comandar el ataque, este cañon es articulado, puede girar y moverse levemente hacia arriba al girar las ruedas.


El diseño del Sewer Sand cruiser  es atractivo y con colores vibrantes muy al estilo de Playmates, sin embargo no es un vehículo que haya aparecido en la serie de TV, juego de video, comics u otro medio, por lo tanto no es muy cotizado ni famoso, a pesar de esto creo que que es perfecto para exhibir a las tortugas militares en acción.

Si bien la cabina no se abre, el Sewer Sandcruiser permite que las cuatro tortugas estén de forma simultanea, posee diferentes plataformas en la parte trasera y a los costados donde las figuras se pueden parar sin problemas.


En lo personal creo que la idea de este vehículo no es mala, el concepto esta bien pensado y acorde a las tortugas militares, sin embargo el producto final pudo haber sido mejor y tener la posibilidad de poner a las tortugas dentro y no representarlas solo con stikers en las ventanas, algo parecido se vio en otro vehículo de esta linea el "Turtle tank" que tampoco se pueden poner figuras en su interior.


Si son seguidores y coleccionistas de las tortugas militares este vehículo es un indispensable en su colección.

¿Qué les parece este vehículo?, ¿lo conocían? lo tendrían en su colección?, espero que les haya gustado, pronto mas retro-novedades, Cowabunga!!!

4 comentarios:

  1. Muy buen review, 100% vintage (jaja)
    El vehículo en si, efectivamente no es tan llamativo ni fué muy promocionado, pero para un coleccionista TMNT no deja de ser una buena pieza, más aun si esta completo, incluyendo sus stickers.

    Las fotos publicadas son de propiedad playmates, algún privado o fueran hechas por uds mismos?
    Lo menciono porque son de muy buena calidad, bien allí si es que uds las tomaron, pues nada, buen blog, saludos en mis vacaciones desde CDMX y cowabunga!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tus comentarios, efectivamente las fotos las tomamos nosotros, es un review original producido por Retro tortugas, si revisas nuestra sección Fabulosos reviews encontraras nuestros videos hechos integramente por nosotros.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Wow... muy buen espacio el de "Fabulosos review"
    vaya producción, felicidades muchachos y saludos desde CDMX

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve los toxic crusaders de niño y los vendí... de los artículos que te faltó mencionar están el Atack Copter del Apocalipsis del Doctor Killemoff era demasiado caro(500 pesos en esos tiempo era un dineral) por lo cual debe ser el más raro de esta coleccion y una especie de lancha de toxie y una tablea de surf con vela de headbanger, fueron buenos juguetes, pero duró muy poco la franquicia...

    ResponderEliminar