martes, 11 de julio de 2017

Mis cuatro tortugas. "Star Trek turtles"


En 1994 Playmates toys se estaba quedando sin ideas para seguir expandiendo la linea vintage de figuras TMNT, durante ese periodo la compañía acababa de firmar un acuerdo para producir figuras de la serie de TV "Star Trek the next generation" serie que gozaba de gran popularidad por esos años. Playmates no encontró mejor idea que realizar un crossover entre Star Trek, una de las franquicias más antiguas y representativas de la ciencia ficción y las Tortugas ninja, algo realmente absurdo pero cierto, de esta forma nacieron las "Trek Turtles", para muchos fans algo fuera de toda lógica (incluso para el Sr. Spock), pero algo que caracterizo a la linea vintage fueron las raras encarnaciones de las tortugas y esta realmente no fue la excepción...



Las tortugas representan a los personajes principales de Star trek, Leo interpreta al capitán de la tripulación (James T. Kirk) con su clásico uniforme color ocre, Don es el primer oficial (Spock) con uniforme celeste, Mike es el  jefe de ingeniería (Scotty) con uniforme color rojo y finalmente Raph interpreta al oficial medico (Leonard "Bones" McCoy).


Decidí mantener mis Star trek Turtles selladas en sus blister, principalmente debido a que son figuras que no son esenciales para completar un diorama o subirlas a un vehículo, por lo tanto creo que las disfruto más en sus cajas con todo el arte característico de los empaques Playmates.


Las figuras están bastante bien hechas, las cuatro tortugas comparten gran parte del cuerpo base, variando el sculp  de sus cabezas, en el caso de Don uno de sus brazos es diferente al resto y en el caso de Raph varían sus dos antebrazos.


Los accesorios de las figuras son un punto alto de esta colección, cada figura viene con un gran surtido de accesorios, los cuales incluyen armas tipicas de Star trek como los Phasers y comunicadores, junto a versiones cibernéticas y futuristas de las clásicas armar de Tortugas, además cada figura posee una base con forma de caparazón con el logo de Star trek y una tarjeta coleccionable con la biografía del personaje.
El diseño de las cajas es el mismo para cada figura, pero las tarjetas coleccionables poseen una ilustración individual para cada personaje lo cual aporta en variedad de diseño.
Las figuras Tmnt Star Trek están numeradas individualmente.
Creo que la linea tenia un gran potencial y hubiera sido genial ver a mas personajes de las tortugas encarnando a héroes y villanos de Star trek, es una lastima que no hayan villanos y aliados extras, una versión Star Trek de April interpretando a Uhura, o quizas  Shredder como un villano Klingon son ejemplos de opciones para expandir la linea, sin embargo esto no paso y solo podemos conformarnos con las cuatro tortugas.

Bueno amigos espero les haya gustado este post, ¿qué opinan de estas figuras?, ¿las consideran necesarias? o ¿simplemente no las incluyen en su colección?, esperamos sus comentarios!.
Pronto más retro-novedades.




1 comentario:

  1. Que tal amigos de Retrotortugas, estas figuras al parecer es mas fácil conseguirlas en blister, que tenerlas loose completas.

    ResponderEliminar