lunes, 24 de junio de 2013

TGRI Nº 1991 "TMNT CLASSICS EL REGRESO DE UN FENOMENO"

Bienvenidos a este nuevo archivo TGRI, en esta oportunidad tocaremos un tema que por estos días esta en apogeo, se trata de la llegada masiva de las figuras de la linea TMNT Classics a una cadena de tiendas de nuestro país, la recepción de los fanáticos y los no tan fanáticos a estas figuras a sido increíble y las figuras en menos de una semana ya comienzan a agotarse.

El precio a sido un factor relevante para la venta de las figuras, su llegada al Retail vino acompañada de un precio muy conveniente, equivalente a la mitad del precio de las tiendas especializadas.
El precio y el factor nostalgia han desatado una locura por las TMNT Classics, ya son muchos los fanáticos que no solo compraron una, sino que el set completo de las cuatro figuras de una sola vez, asegurando así tener a los cuatro héroes verdes de vuelta a sus repisas tal como lucían en la vieja serie de los años noventa.
El empaque esta basado en el diseño vintage de las figuras de 1988, incluye detalles como el logo antiguo, la muralla de ladrillos y la explosión al fondo, acompañado de un insert con la imagen toon de las tortugas y una leyenda que dice: "inspirado por la serie animada original TMNT 1988", todo esto hace que el blister se vea muy similar a los originales de la época, algo que los fanáticos valoran mucho actualmente.





El diseño de las figuras esta dirigido a los adultos que crecieron con el viejo toon, Playmates toys realizó un excelente trabajo con estas figuras, representando el look de la serie casi a la perfección, algo que ya había tratado de hacer en 1992 con la colección Toon turtles, sin embargo esa colección no representa con exactitud la apariencia que tenían las tortugas en la serie de los noventa.









El diseño de estas figuras es sorprendente, Playmates hizo un gran trabajo al capturar la apariencia de las Tortugas animadas en la Colección Classic. Las proporciones son geniales, como también lo es el diseño de las caras, cada una con una expresión diferente.
El trabajo de pintura no es muy elaborado, pero todo lo que necesitaba ser pintado esta y las figuras se ven muy bien, una pintura mas elaborada habría sido perjudicial debido a que la intención es representar la apariencia de los dibujos animados.


La articulación es impresionante y llega a 34 puntos, estos incluyen:

-articulación esférica de cuello
-rotación de hombros
-bíceps giratorios
-codos articulados 

-muñecas giratoria
 -dedos articulados
 -rotación de pulgares
 -articulación esférica torso
 -articulación esférica caderas
 -muslos giratorios
 -rodillas articuladas
 -tobillos giratorios
 -dedos de los pies
articulados

  
Cada tortuga viene con su arma principal y una base "tapa de alcantarilla" la cual incluye el logo de la serie antigua de TV y también el nombre de cada personaje.
Estas figuras encajan perfectamente con algunas figuras y vehículos de la colección vintage de Playmates y representan muy bien el concepto original de los dibujos animados.

Las TMNT Classics han llegado a muchas tiendas del país tanto en la capital como en regiones, si aun no tienes las tuyas apurate ya que se están agotando rápidamente, Feliz Cacería.



 

8 comentarios:

  1. La perfección hecha juguete!! están simplemente gloriosas.
    hoy tuve que ir a un mall capitalino a comprar materiales para una maqueta y me acorde haber leído en el facebook de TMNT retro colectors que las figuras se estaban vendiendo, así que decidí hechar una mirada, después de eso solo me acuerdo estar saliendo de la la tienda con leonardo y raphael... me senti nuevamente en mi niñez a principio de los 90´s, donde lo unico que queria era llegar luego a mi hogar para poder sacarlas de su plastico encierro.
    como ya lo dije, las figuras están geniales, los 34 puntos de articulación (por dios, 34 PUNTOS DE ARTICULACIÓN!!!), el tamaño, el diseño, todo es perfecto. Se nota una dedicación de parte de playmates por sacar un producto de calidad pensado para los fanáticos que crecieron con la serie, gesto el cual agradecemos de sobre manera.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh.. que recuerdos con estas nuevas tortugas, de verdad que es el mejor trabajo de Playmates lejos... Esto de vivir al "norte" de "chile" es agobiante ¬¬ .. aun sueño que lleguen al faladeuda de antofa... ahora si algun tortuguero amigo me hace la paletiada en algun otro punto del pais, que me contacte porfa :B . Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amigo si es que hay Falabella en Antofa deberian llegar, asi q solo paciencia y preguntele a los vendedores de la jugueteria si es que saben cuando llegan, por lo que yo se estan llegando a varias regiones asi que deberia ser cosa de tiempo.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. En Temuco se agotaron en menos de una semana :O

    ResponderEliminar
  5. En varias tiendas de santigao han renovado el stock de las Tmnt, tanto Nick como Classics, así que seguro habra una segunda oportunidad para comprarlas, tambien me comentaron que en regiones las figuras han llegado a los supermercados Lider.

    ResponderEliminar
  6. NECESITO SABER SONDE ENCONTRAR MAS DE ESTA COLECCIÓN, PORQUE LAS VI EN EL WALMART DE QUERETARO Y NO HE VISTO MAS.. jcreyesfinancial@gmail.com

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve la suerte de comprarme a leonardo,Pero algo fallado,falta una katana,los dedos no se articulan y los brazos se mueven arriba y abajo,pero creeme,valio la pena comprarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades estas figuras son una maravilla y aunque este algo fallado valen la pena, ojala consigas las demás.

      Eliminar