sábado, 31 de agosto de 2013

TGRI Files - Archivo nº 303 - Splinter Gigante el mejor de todos los Bootleg

Playmates jamas produjo una versión del maestro Splinter en tamaño gigante de 12" para la colección Giant Turtles, de esta forma las cuatro tortugas nunca pudieron estar junto a su maestro ni ser entrenadas en sus versiones gigantes.





Sin embargo una compañía que producía juguetes Bootleg vio una gran oportunidad y decidió darle a los fans precisamente lo que querían, me refiero al mejor Bootleg jamas producido, "Karate Turtles Master Splinter"
La identidad de la compañía que creo esta maravilla permanese desconocida, hay rumores que dicen que se trato de una empresa brasileña y que la figura se puede encontrar en Sudamerica, aunque es difícil saberlo actualmente. 



La figura es extremadamente impresionante y de muy buena calidad. parece como si realmente Playmates lo hubiera producido. Tiene una bonita capa y cinturón, los brazos y cabeza son de plástico blando, las piernas son de plástico ligero hueco dándole un mejor soporte. Incluso a pesar de ser una figura Bootleg el diseño de la caja es original y no una imagen copiada ni sacada de otra fuente, los artistas crearon una ilustración detallada de Splinter y al fondo las cuatro tortugas sobre una muralla de ladrillos, el estilo de la caja es bastante similar a las cajas de las Giant Turtles originales.

La figura esta basada en el molde de Splinter de 1988, escalado a un tamaño cercano a las 12 pulgadas, algo muy interesante es que incluye como accesorio un Linchaco naranjo con cadenas reales, algo que la figura de Mike gigante no incluía pues sus chacos eran con cuerda en vez de cadenas.

Actualmente esta figura es la única versión de Splinter en tamaño gigante y se a vuelto uno de los bootleg más cotizados por los fanáticos, esto debido a su gran calidad y perfecta similitud con lo que hubiera sido la versión real y original de Playmates.


Este a sido otro archivo secreto revelado, que les parece esta figura, la tienen en su colección? les gustaría conseguirla?, saludos desde las profundidades de la alcantarilla.

Fuentes: 
http://www.toyarchive.com
http://theturtlevan.blogspot.com
http://megomuseum.com

5 comentarios:

  1. Buenas tardes no se si aun hay vida en la publicacion jeje se que no es una pagina valuadora, pero tengo este bootleg con su capa y cinto en perfecto estado, me gustaria saber si no es mucha molestia un precio justo para sacarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta de venta yo te ofresco $100, me email Es lcarreras949@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola si esta sellado y en buen estado diría que su valor esta entre los 50 y 70 dolares.

    ResponderEliminar
  3. Si esta de venta te ofresco $100, me email Es lcarreras949@gmail.com Rony

    ResponderEliminar
  4. Si esta de venta te ofresco $100, me email Es lcarreras949@gmail.com Rony

    ResponderEliminar