lunes, 5 de agosto de 2013

TGRI Files - Archivo nº 98.997 - Mi opinión sobre la nueva película TMNT (2014) - Parte 1

Bueno, es dificil comenzar este artículo, y responder la pregunta… ¿Qué pienso de la nueva película de las ‘Tortugas Ninja’?

En el momento que se supo que Michael Bay estaría involucrado el odio se comenzó a expandir rápidamente, pero ¿por qué?... hagamos un poco de historia:
Es claro que el Sr. Bay sabe hacer dinero, en general sus películas son un éxito de taquilla, pero ¿son buenas?… bueno, la verdad no tanto, pero si cumplen con su función que es entretener, aunque sus películas (al menos a mi parecer) nunca han sido concevidas como algo muy profundo o que signifique “algo mas”, más que mera entretención. Sin embargo, cuando se anunció que se realizaría una adptación de Transformers (2007), la gente se emocionó, más aún cuando se anunció que Peter Cullen haría la voz de Optimus Prime, todo parecía marchar bien.

Cuando los fans pudieron ver el resultado final, la verdad es que nadie quedó contento, bueno ¿qué esperaban?, era una película sobre robots que se transorman, no era Shakespeare, no se puede hacer mucho más… ¿o si?

Principalmente los fans se sintieron pasados a llevar, se tomo algo que era “sagrado” para ellos, algo con lo que crecieron, personajes que querían y admiraban, y lo transformaron en una máquina para ganar dinero. Nadie se preocupó de hacer una buena historia… ¿y para qué? la gente la irá a ver de todos modos, así quedó una sensación de que toda la saga era “ultrajada”.

El Sr. Bay realizó tres películas de Transformers, las cual dejaron un amargo sabor, con eso en evidencia, se lanza noticia de que Bay será responsable de la nueva pelicula de las Tortugas Ninja, el mundo se volvio loco… fuego y azufre cayendo del cielo, rios y mares ardiendo… cuarenta años de oscuridad, terremotos volcanes… los muertos levantandose de sus tumbas… sacrificios humanos, perros y gatos viviendo juntos… ¡histeria colectiva!... bueno se entiende el punto.

Todo empeoró cuando el Sr.Bay dijo que las tortugas no serían mutantes sino extraterrestres, la cosa no pintaba buena, las burlas comenzaron… pero los fanaticos de las tortugas no estaban para nada contentos, la cantidad de odio virtual fue tal, que la producción quedó “en pausa” una buena cantidad de tiempo.

Tampoco no ayudo en nada saber que Destructor no sería el líder de un antiguo clan japonés sino un general (General Shradder) líder de un grupo para militar, nada tenía parecer sentido… la guinda de la torta, la primera sorpresa del casting… Megan Fox como April O’Neil.

Nadie discute su belleza, pero si todos acordaron que no tenía el carisma para interpretar a nuestra bella reportera favorita… nada apuntaba bien para esta película, y nadie estaba contento.
 
Por un tiempo no quise saber ninguna de la noticia sobre la película, ¿para qué?, la película sería horrible y todo sería terrible. Sin embargo, después de un tiempo me dije que no valía la pena molestarse, porque si lo piensan la misma serie de 1987 era una interpretación abierta de la fuente original (comics de Mirage), incluso la película de 1990, aunque muy parecida a los comics, también era una interpretación.

Así que me puse a pensar más profundamente y con la mente más amplia, ¿es un nuevo enfoque nuevo malo?, no necesariamente… las encarnaciones que hemos visto lo muestran… también esta como ejemplo los comics que se están publicando desde agosto de 2011 por IDW, en los cuales decidieron no continuar la historia que quedó en el volumen 4 en octubre de 2010 (menos de 1 año después) y decidió no solo contar la historia nuevamente, sino que cambiar notoriamente el origen de todos los personaje, mezclando la historia original de Mirage comics, la serie del ’87 y agregando nuevas ideas… y ¡me encantó!, lo encuentro absolutamente genial.

Tomando en consideración lo que ya he dicho, espero que esta nueva película sea algo completamente diferente, pero manteniendo la esencia de los personajes e historia que nos gusta tanto. No espero que sea una obra maestra del cine, pero si espero entretenerme mucho, así que a pesar de todo lo que se ha dicho, estoy bastante entusiasmado con la película.
La práxima vez hablare un poco de mis opiniones sobre el casting... ¡Cowabunga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario