jueves, 28 de febrero de 2013

Episodio 2 "Tattoo el hombre con ilustraciones grabadas en su piel"

Segundo episodio se la serie Retro Tortugas, en esta oportunidad revisaremos la figura de Tattoo, un "mutante" luchador de sumo, esta figura forma parte de la colección vintage de 1991, realizada por Playmates toys.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Mis cuatro tortugas nº4 (cavernicolas)

Estas tortugas presentan diseños muy particulares, inspirados por la edad de piedra, los cuatro héroes verdes en su versión más brutal, cada una viene cargada de prehistóricos accesorios y llenos de detalles interesantes como el vestuario y la textura en sus pieles.



Algo que me llamo la atención es que únicamente Leonardo tiene lo ojos blancos, el restos tiene pintadas las pupilas.
Estas tortugas fueron lanzadas durante 1993, cuando la "Dino-mania" causada por la película Jurassic Park estaba en su máximo apogeo, esta fue la respuesta de Playmates al fenómeno, cada figura incorporaba un dinosaurio diferente (no incluidos en las fotos).

Esta fue una nueva versión de "Mis cuatro tortugas" espero sus comentarios sobre estas tortugas de las cavernas, hasta la próxima!

martes, 26 de febrero de 2013

Lo conseguí así nº3, BAXTER


Esta fue una de las primeras figuras que compre, pero cuando lo hice fue con un afán de venderla, pues en ese tiempo no era un coleccionista tan hard-core.

Después de un tiempo, empecé a coleccionar más en serio y si quise tener la figura de Baxter Stockman, pero había un problema con la figura que había comprado… no tenía ni las alas ni los brazos mutantes de la espalda. Así que tenía que conseguirla completa con sus alas y todo, el tiempo pasaba y no podía hacerme con ella. Hasta que un día por accidente compre un lote que no quería (por lo que traía en general y por su precio), no era que las figuras fueran malas, de hecho estaban todas en perfectas condiciones, pero era figuras que o ya tenía o no andaba buscando… como el compromiso de compra se honra, pague el lote, y dentro de todo estaba la figura de Baxter, 100% completa, fue la alegría de recibir ese encargo no deseado… con respecto a lo demás, aun estoy a la espera de ver si puedo recuperar parte de lo invertido, jajaja.

viernes, 22 de febrero de 2013

Lo conseguí así nº2, KRANG (respuesta)


Para responder a Tmnt Retro Colectors, también contaré la historia de cómo conseguí a ese rastrero cerebro de la Dimensión X, Krang…

Esta figura fue una de las primeras que conseguí, pero no completa por supuesto, solo el cerebro y la silla, luego Tmnt Retro Colectors me consiguió su arma, y eso por un tiempo estuvo bien. Pero después quise más, jajaja. Así que surfeando por la web encontré a la venta un Krang bastante bueno, aunque estaba en subasta, que por suerte no estaba tan caro… sin embargo este Krang no está completo, pues le faltaban los brazos mecánicos… tenía todo lo demás, incluida la cúpula. Así que con mi amigo, unimos necesidades comunes, ya que a él le faltaba la cúpula y a mí los brazos mecánicos, así que vía Ebay compré un tercer Krang, y así ambos pudimos completar esta genial figura que cada vez que la veo me gusta más por lo inusual que es.

jueves, 21 de febrero de 2013

Mis cuatro tortugas (Wacky Action, 1989, 1990)

Mis cuatro Tortugas Wacky Action, esta colección es muy simpática, porque se caracteriza porque cada tortuga tiene una caracteristica especial a cuerda. Donatello patalea y puede nadar; Leonardo hace girar su brazo, y si uno le pone su latigo puede agarrar a latigazos a quien se le cruce; Miguel Ángel gira su mano y es especial para poner su Wacky linchaco, listo para el ataque; y Raphael baile break dance y gira sobre su caparazón.


Otra particularidad es que estas tortugas tienen la inicial en su cinturón pintado del color de su cinta, a diferencia de la colección de 1988 (colección original) que era de color amarillo. Otra caracteristica única es que tienen sus pupilas pintadas, lo cual hacía que se parecieran mucho más a su contraparte de la serie (esto es muchos años antes de la colección Toons).

miércoles, 20 de febrero de 2013

Mis cuatro tortugas (disfrazadas)

Mis cuatro tortugas nº2

Tortugas disfrazadas, estas tortugas presentan un nuevo enfoque en los personajes, es así como cada una de las tortugas posee un disfraz único y característico.



Las cuatro tortugas disfrazadas son ideal para iniciarse con las variantes de tortugas ya que estas fueron las primeras tortugas en incluir un traje diferente.

BIENVENIDOS




¡Hola a todos, bienvenidos a Retro Tortugas!, una serie donde haremos reviews de las figuras vintage de nuestra querida serie Las Tortugas Ninja.

Para ver la serie deben ingresar a la sección "Reviews de figuras", donde publicaremos los episodios.

Además de nuestra serie podrán también disfrutar de entretenidas secciones relacionadas con el coleccionismo TMNT, espero que disfruten mucho de esta página como nosotros disfrutamos trabajando en ella, esperamos que esta web sirva de puente de comunicación entre fanáticos latino americanos y también del resto del mundo, para poder compartir experiencias, material y coleccionables de todo tipo.

Los invitamos a ser parte de esta gran aventura que comienza acá.

Cowabunga dudes!!!


Atte: Alejandro Espinoza (Tmnt retro collector), Francisco Leiva (Maratletoso Fantabuloso).


Lo conseguí así nº1, KRANG


La primera de muchas figuras de esta sección, uno de los villanos más memorables de las tortugas ninja, el malvado alien de la dimensión X, líder del ejercito de roca y dueño del poderoso Tecnodromo, KRANG!.

Esta figura en lo personal me costó mucho conseguirla completa, debido a que tiene muchas piezas que fácilmente se pierden, lo primero que conseguí fue el cerebro, lo encontré en un canasto de juguetes reciclados, realmente fue emocionante cuando estaba escarbando y de pronto aparece Krang!!!!, esos momentos no se olvidan jajaja, al tiempo después en otro canasto encontré la silla y la emoción fue enorme, había completado la base de este genial personaje, pero la historia no termina ahí, al tiempo después y gracias a un golpe de suerte conseguí un coleccionador lleno de figuras y accesorios (a un muy módico precio) y dentro estaban las armas, la tarea estaba casi completa, solo faltaba un último eslabón..."La Cúpula", esa maldita cúpula, me tomo casi un año conseguirla y gracias a mi buen amigo Maratletoso logre conseguirla a través de Ebay,  fue una odisea lograr completar a este villano, pero disfrute mucho cuando ese momento llego y pude verlo completo finalmente, tal como lo recordaba de niño.

martes, 19 de febrero de 2013

Lo conseguí así


En esta sección hablaremos acerca de como logramos conseguir nuestras preciadas figuras y todas las aventuras que vivimos para lograr encontrar esa invaluable pieza de colección.

Mis cuatro tortugas

Esta sección esta enfocada a mostrar las múltiples inmortalizaciones en plástico que han tenidos las cuatro tortugas a lo largo de los años, de la mano de Playmates Toys, estas figuras capturaron la imaginación de grandes y chicos durante finales de los ochenta y mediados de los noventa. Las cuatro figuras originales fueron un éxito de ventas en 1988, debido a este fenómeno y la locura causada por las tortugas ninja, Playmates Toys creó múltiples versiones de los cuatro héroes con diferentes trajes e inspirados por alguna profesión o un concepto relevante para la época, de esta manera tenemos tortugas deportistas, militares, estrellas de cine, astronautas y un sin fin de variantes que exploraremos en esta sección.

Bienvenidos a "Mis cuatro tortugas".
Para dar la partida a esta sección vamos a comenzar con las 4 tortugas clásicas del año 1988.

  
 Estas 4 tortugas están cargadas de acción, cada una posee muchas armas, y tienen un color diferente de piel para reconocerlas fácilmente.

  

Cada tortuga incluye un cinturón personalizado para guardar sus armas, también cada cinturón tiene inscrita una inicial que representa el nombre de los personajes.

Esta fueron las cuatro tortugas de la semana, nos vemos la próxima con nuevas versiones de nuestras queridas tortugas.


Episodio 1 "Mutagen man, el imparable monstruo mutante"

Hola a todos, bienvenidos a Retro Tortugas!
Este es el primer episodio de nuestra serie titulado "Mutagen man, el imparable monstruo mutante", donde revisaremos a un clásico personaje de los noventa, Mutagen man, esperamos que les guste proximamente más episodios.

NOSOTROS



¿quienes somos nosotros?... quizás esa sea la pregunta más fácil de responder.
Somos dos muy buenos amigos y fanáticos del sci-fi, comics y películas en general, pero también nos une nuestra afición por las Tortugas Ninja.

Tal es nuestra afición es que en el último tiempo cada uno de nosotros, y en forma independiente, comenzó a buscar figuras de las Tortugas Ninja y tratar e "recuperar" las figuras que tuvo en la niñez.

Después de lograr la tarea, la tentación fue mucha, la colección tenía que seguir creciendo y creciendo, ¿por qué no tener esta figura?, ¿y esta otra?, ¿y la otra?, nuestras colecciones se volvieron en algo sin fin, siempre creciendo y siempre mutando.

Nosotros somos Tmnt Retro Colectors y Maratletoso Fantabuloso, somos coleccionistas de figuras de Tortugas Ninja, nos encanta esta serie/saga que nos impacto de niños... somos igual que todos los ustedes, amantes de las tortugas, y queremos compartir esto con todos quienes comparten este fanatismo.