viernes, 20 de junio de 2014

TGRI Files n° 19912014: El Caso de Las Tortugas Movie Star Bootleg

Han pasado siete años desde que una película de las Tortugas Ninja se estrenara en los cines, y finalmente este año se estrena un nuevo Film, que promete traer de vuelta a nuestros Héroes a la pantalla grande con la última tecnología digital. Aparte de esta nueva cinta, las Tortugas gozan de un saludable "Rebirt" gracias a la serie animada 3D de Nickelodeon y una nueva generación de juguetes creados nuevamente por Playmates Toys.
En este lucrativo escenario, la demanda por las famosas Tortugas a renacido, grandes y chicos quieren tener algo de las Tortugas, esto provoco lo inevitable, la producción de figuras "Bootlegs" o también conocidas como "Piratas", "Monos Falsos", "Alternativos", etc.
Así surgen las nuevas figuras "Bootlegs Movie Star", figuras falsificadas hechas probablemente en China y realizadas con los moldes originales del año 1991, increíble pero cierto, 23 años después las Tortugas Movie Star están de vuelta...en forma de Bootlegs.
Este Pack llamado "Heroes collection them all" incluye las seis figuras originalmente lanzadas en 1991 bajo el sello "Movie Star", las cuatro Tortugas, Splinter y un Foot Soldier, pintadas con nuevos colores y en un "Blister" con imágenes de la nueva serie de Nickelodeon y de la película 3D del año 2007.
Claramente la intención de los fabricantes es vender figuras de las Tortugas y trataron de representar el look de la serie de Nickelodeon, esto se aprecia en el empaque y en los colores de Splinter, sin embargo, y para fortuna de muchos coleccionistas, el resultado es mixto y las figuras claramente son más cercanas a la película que a la serie de Nick, un claro ejemplo de esto es el Foot Soldier y algunos accesorios que detallaremos más adelante.
 Raph Bootleg 2014 y Raph Movie Star 1991.
Leo Bootleg 2014 y Leo Movie Star 1991.
 Mike Bootleg 2014 y Mike Movie Star 1991.
Don Bootleg 2014 y Don Movie Star 1991.

Las figuras son de gran calidad, esto a provocado que coleccionistas se interesen en ellas, ya existe una gran demanda por conseguir estas figuras, no solo por su logrado acabado, sino también por el alternativo Look que proponen. Para mi estas versiones son únicas y  nos ofrecen una re-interpretación de las figuras Movie originales, hasta podríamos asociarlas a que representan la tercera película, donde los trajes y animatronicos de las Tortugas lucían muy diferente a las dos primeras.
Teenage Mutant Ninja Turtles III
Los acceosrios que traen las tortugas son también tomados de las figuras originales de 1991, y estos a la vez, están basados en diferentes escenas de la segunda pelicula "TMNT II El secreto del Ooze"





Otro factor a favor es que los accesorios están pintados con diferentes colores, algo que en las versiones de 1991 no ocurría, además el plástico con el que están realizados es de buena calidad.
El Foot Soldier y Splinter son la guinda de la torta, es increíble la calidad con la que están hechos, conservan sus articulaciones originales y un gran número de accesorios.

Como podemos ver los colores oscuros de este Foot Soldier representan con mayor fidelidad el aspecto que tienen estos soldados en la primera película, además trae dos espadas en vez de una.
 Foot Bootleg 2014 y Foot Movie Star 1991.

Teenage Mutant Ninja Turtles, película 1990.

Splinter es también una gran figura, sus colores tratan de representar el aspecto que tiene en la serie de Nickelodeon, el resultado es muy atractivo visualmente, sobre todo en un molde tan antiguo y que a sido usado muchas veces por Playmates en los 90.
Al igual que el resto de las figuras Bootlegs, sus accesorios están muy bien pintados y no son solo de un color como los vintage, el único aspecto negativo es que no trae un kimono de tela para vestirlo.

Otro detalle que me llamo mucho la atención es que el Trademark en las tortugas parece estar borrado, pero en el caso de el Foot Soldier y Splinter se encuentra intacto, incluso se puede leer claramente Playmates Toys, algo que pareció no importarles a los fabricantes asiáticos de estas muy buenas imitaciones.
Como conclusión puedo decir que estoy gratamente sorprendido por la calidad de las figuras, y solo puedo pensar que son una afortunada coincidencia, seguramente lo que paso es que una fabrica China conservo los moldes originales de 1991 durante mas de 20 años y al ver que las Tortugas estan nuevamente de moda, simplemente los usaron por que eran los únicos que habían disponible y trataron de hacerlos ver como las figuras de Nick, pero el resultado final es una extraña mezcla que les da una personalidad única y admirable, son demasiado raras para no considerarlas en mi colección. 



15 comentarios:

  1. Los fans aclaman otro review!!!!

    ResponderEliminar
  2. no se si podrian decirme si se consiguen facilmente y si salieron hace poco, no saben si pueden conseguirse facilmente?? soy de mexico

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que poco a poco se iran consiguiendo facilmente con la llegada de la nueva película, al menos acá en Chile acaban de llegar y el pack tiene un valor aproximado de 22 dolares, pero aún no llega de forma masiva.

    ResponderEliminar
  4. En Argentina las venden pero por separados. En box individuales con los dibujos de los muñecos de los 91. El precio no me lo acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. alguien tiene fotos del blister Argentino? por ambas caras?

    ResponderEliminar
  6. Blister argentino, no como lo había visto...

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-508025582-tmnt-mike-tortugas-ninja-teenage-mutant-ninja-turtles-_JM

    Otras tortugas que se vuelven a vender, seguro las reconocen...

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-509775195-tortugas-ninjas-tmnt-lote-4-personajes-made-in-china-_JM

    Y por ultimo, les recomiendo visitar el Mercado libre argentino, esta lleno de figuras que a ustedes coleccionistas les puede servir en casa de que haya alguna que les falte. Con respecto a la moneda calculen alrededor de 12ARS= 1U$S ...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información, hay bastantes cosas interesantes a la venta en Argentina, todo tipo de bootlegs y tambien buenas figuras originales.

    ResponderEliminar
  8. De nada! Aca hay fanaticos como ustedes todavia jeje este año descubri este Blog y me parece Fascinante! A ustedes con el cambio de la moneda, calculo que les quedan a buen precio los productos.

    ResponderEliminar
  9. Las había visto en internet un par de veces y hoy me las encontré, aunque el blister es diferente, me mata lo del Collect them Aii!!! jajajaja
    http://i189.photobucket.com/albums/z82/dark_mu/DSC_0009_zpssku5udz5.jpg
    Vienen en 3 sets, este que compré tiene a Miguel Angel y el soldado del pie, otro con Leonardo y Rafael y el tercero Donatello y Splinter.
    http://i189.photobucket.com/albums/z82/dark_mu/IMG-20150620-WA0000_zpsgsz5bz5x.jpeg
    Me gusta mucho, no tenía ninguna figura de la línea Movie Star y bueno, siendo mi favorita tenía que empezar con esta...viendo las otras imágenes, la mía solo trae un nunchaku, no sé a que se deba, en fin, no estan tan mal, podría comprar las otras 4 figuras, lo malo es el precio, aquí en Ecuador más o menos te las venden como si de originales se trataran

    ResponderEliminar
  10. Excelente dato, no conocia esos pack de dos figuras, cual es su precio aproximado en dolares?, acá el pack de 6 se agoto rapidamente y mucho los revendieron por sitios como mercadolibre.

    ResponderEliminar
  11. No se vayan a espantar....20 dólares cada set, así de caro, lastimosamente no los he encontrado en otro lado, en su momento los vi en mercado libre, pero dude en comprarlos porque no sabía si eran buenos...debí hacerlo en ese entonces, aunque igual el precio por los 6 estaba como en 50 dólares, te pone a pensar jajaja.
    Ah...algo que no había notado, en las figuras originales, los protectores de codos y rodillas también tienen los colores del antifaz? Yo creía que los traían en color café.

    ResponderEliminar
  12. aun se vende este pack, yo los vi pero en pack de 5 pero no llegue a comprarlo ahora veo q sale individuales o de a 2

    ResponderEliminar
  13. Yo me encontre al foot soldier(Vendido por separado)Y no me lo compre por (Estupido)

    ResponderEliminar