miércoles, 29 de abril de 2015

Mis cuatro Tortugas: Cyber Samurai

Durante los ocho años que duroó la colección vintage (1988-1996) vimos muchas encarnaciones y variantes de las tortugas, cuando parecía que habíamos visto todo llegaron estas versiones Cyber Samurai, algo así como las Tortugas futuristas, claramente en un esfuerzo colectivo por vender más juguetes, este concepto apareció en un capitulo de la vieja serie de TV y también en algunos comics de Archie,  Playmates desarrollo toda una linea de juguetes inspirados en estas tortugas cibernéticas.

Playmates realizó un buen trabajo creando un sculp diferente para cada figura, sin reciclar ninguna parte, cada personaje tiene un concepto definido para su armadura el cual se refleja en los detalles y formas de esta. Las figuras además tienen la característica especial de lanzar sus puños al presionar un botón en sus brazos, lamentablemente esta característica hace que los puños se pierdan facilmente y muchas figuras de esta colección son difícil de encontrar completas.


Las figuras son de mayor tamaño que las tradicionales, pero su tamaño se relaciona directamente con su armadura, pues al usarla se ven mucho mas altas e imponentes, la armadura posee detalles con los colores característicos del antifaz de cada tortuga y muchos detalles cibernéticos como cables y circuitos. 
Que opinan de estas figuras las tendrían en su colección o creen que este concepto es demasiado exagerado, incluso para las Tortugas ninja?


1 comentario:

  1. Muchas gracias por ilustrarnos con esta serie tan poco conocida de la colección de las TMNT. Yo tengo un par de estas, por desgracia también incompmetas pero con las mascaras, por si quieres que te mande una foto e ilustres un poco más el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar