martes, 14 de abril de 2015

TGRI Files n° 9191: Super Destructor Negro, la receta de Chef Boyardee

Todas las colecciones de figuras de acción tienen sus "Santos griales" y como muchos deben saber, la colección vintage de las Tortugas ninjas tiene varias gemas preciosas a lo largo de su historia, figuras como Scratch y Hot spot son las que lideran el ranking de las rarezas y encabezan la categoría "Hard to find", pero existen otras figuras que también son muy extrañas y dificiles de conseguir, es el caso de "Black Super Shredder" una figura que definitivamente tiene una historia que contar.


A principios de los noventa  las Tortugas están en su apogeo, la segunda película de la saga llega a los cines y es un éxito rotundo, ordas de fans de las Tortugas piden a gritos más y más merchandasing relacionado a los personajes, todos quieren ser parte de la fiesta y la marca de comida preparada "Chef Boyardee" no quiere quedarse fuera del carro de la victoria, viendo en las Tortugas ninja la perfecta oportunidad para vender pastas a los niños y jóvenes fanáticos de las TMNT.

La idea de la compañía Chef Boyardee fue crear una pasta con forma de tortuga, para vender el producto más facilmente disidieron agregar un incentivo para aumentar las ventas y llegar a un mayor numero de fans, fue así que incluyeron una figura exclusiva , el "Super destructor negro". 

 

La oferta era la siguiente, los niños de la época debían juntar 20 códigos de barra impresos en cada paquete de Pasta (proof of purchase) y mandarlos por correo a una dirección especifica de la compañía Chef Boyardee, pasadas ocho semanas la figura de "Black super Shredder" llegaría a sus casas si las condiciones de la oferta especial se cumplian, muchos fans y coleccionistas comenzaron a comprar la pasta solo para obtener la figura exclusiva, la infame campaña de marketing resulto un éxito en ventas, obligando a los coleccionistas a comprar al menos 20 cajas de pasta.

Empaque de pasta Chef Boyardee

La figura no venia empacada en un blister, sino en una simple bolsa plástica, básicamente es un repaint de la versión normal de Super Destructor, pintada en color negro plano, la armadura y accesorios de la figura son de un color gris metálico, más oscuros que el color gris usado en la versión normal.


Como se trato de una oferta limitada, la figura no se produjo en grandes números como las figuras de la colección regular, por lo tanto se agoto rápidamente, muchos fans nunca han visto esta pieza de colección, y con el paso del tiempo paso a convertirse en una figura rara y difícil de conseguir, su historia paso a ser parte de la mitología de la colección vintage y para muchos el mayor atractivo de la figura es justamente lo bizarro de su origen.


Actualmente la figura es muy cotizada, su precio a subido con el paso del tiempo y conseguir una figura sellada en su bolsa no baja de los 200 dolares, sin embargo es una figura que aparece con regularidad a la venta en sitios como Ebay por lo tanto conseguir una no es tan difícil solamente hay que invertir el dinero en comprarla, pero siempre puede haber un golpe de suerte y encontrarlo a un precio económico sobre todo si la figura esta Loose y sin sus accesorios.

¿Que opinan de esta figura, la tienen en sus colecciones o están en el proceso de conseguirla? personalmente creo que la figura es visualmente muy interesante y bastante diferente de su versión regular, pero como muchos "Santos griales" es mas llamativo la historia que la figura en si, la cual se resume básicamente en un simple repaint, aun así, es un logro para todo coleccionista serio lograr la meta de conseguir esta rareza.

1 comentario:

  1. Hace medio año conseguí esta figura por ebay. Loose y sin accesorios. Tenia un poco de duda si era original pero cuando recibí el paquete la figura se ve lo más real posible. Lo que me llamo la atención es que debajo de los datos de envío había otra dirección. Y revise la dirección por google maps y se supone que es la dirección de Mirage en Estados Unidos. Quizás fue de algún empleado, pero no he podido comprobarlo

    ResponderEliminar