sábado, 6 de abril de 2013

TGRI Files - Archivo nº 3182: Curiosidades de "Las Tortugas Ninja 2 el secreto del Ooze"

 
La segunda película de la saga es para muchos una muy buena secuela, las espectativas eran altas y la película si bien no fue un completo éxito, actualmente es muy respetada y querida por los fans, sin embargo hay muchas curiosidades y temas que es bueno conocer.

1-En un principio, se pensó que, al final de la película, el profesor Jordan Perry revelaría que en realidad era un Utrom (raza de alienígenas que, en el cómic, fueron responsables de crear el Mutagen) pero la idea finalmente fue deshechada ya que se pensó que los niños podían confundirlo con Krang, el enemigo de las tortugas en la serie de animación basado en esta raza. De hecho, existen rumores de que la escena se rodó pero jamás llegó a verse.
El subtitulo "Secreto del Ooze" esta relacionado directamente con la historia de los Utroms,  este liquido era un desecho que se genero para construir  una maquina de teletransportación para volver a su planeta, al irse, querían borrar todo rastro de su presencia, incluido el Ooze, por  esta razón los Utroms (TGRI) rastrean desesperadamente el mutagen, toda esta idea, según el comics original, es "El secreto del Ooze".
Algo que en la película no se expresa claramente, pero si es claro para los seguidores del comics,  en la película jamás se menciona que era el Ooze o con que finalidad se creo, lo que es raro considerando que la película tenía el subtítulo "El Secreto del Ooze".

2-En esta película comenzó la restricción de violencia en la saga, los directivos de New Line Cinema recibieron quejas de asociaciones de padres por la cantidad de violencia y oscuridad en la primera película, por esta razón fue que la segunda parte es mucho mas liviana, con mas humor y menos violencia, algo que molesto a los fans del comics quienes querían ver a las tortugas en acción. Una prueba de esto es que solo Donatello usa su arma para combatir, el resto nada, ni hablar de los nunchakus de mike los cuales jamas se ven en acción y fueron censurados en varios países donde esta arma estaba prohibida por su grado de violencia (lo único que se ve son unos nunchakus hechos con salchichas), incluso en la serie de TV Mike dejo de usar sus armas las cuales fueron reemplazadas por una especie de gancho con forma de caparazón de tortuga.

3-La inclusión de Tokka y Rahzar fue un sustituto a los personajes de Bebop y Rocoso los cuales estaban presentes en el guión original pero los creadores Kevin Eastman y Peter Lair se negaron rotundamente a que estos personajes fueran parte de la película ya que fueron creados para la serie de TV y no representaban el espíritu del comic, como alternativa crearon 2 nuevos mutantes, Tokka y Rahzar, quienes finalmente reemplazaron a Bebop y Rocoso, si bien son personajes muy diferentes la historia de su creación es similar, dos mutantes creados a partir de animales salvajes.


4-Debido al gran éxito de la primera película, era un hecho que habría una secuela. La película fue producida con un presupuesto de $ 25 millones (USD), una cifra más alta que el presupuesto del primer film en 1990, el cual fue de $13,5 millones. Al igual que la primera parte, New Line Cinema distribuyó "El secreto del Ooze".


4-Los actores que hacían las voces de Miguel Ángel y Leonardo volvieron a interpretar sus papeles en la segunda película, mientras que Corey Feldman no realizó la voz de Donatello en la secuela. Además, una actriz diferente fue seleccionada para el papel de April O'Neil, Paige Turco quien reemplazo a  Judith Hoag.  


4-El personaje de Casey Jones, quien fue importante en la primera película, no aparece en esta continuación, lo cual es una verdadera perdida, sin embargo Elias Koteas volvería  a interpretar a Casey  en la tercera parte de la saga.





5-Kevin Nash Interpreta a Super Shredder, como resultado de usar el Mutagen Shredder se convierte en un monstruo gigante mutado. Este es el debut de Nash en el cine, él es más conocido por su carrera como luchador profesional.


6-François Chau interpreto a Shredder  el villano principal de la franquicia TMNT. Él sobrevivió a la batalla contra Splinter enla primera película, y quiere vengarse de las tortugas y su maestro.
François Chau reemplazó a James Saito en esta película, la voz de Shredder esta a cargo de David McCharen, quien también hizo la voz en la primera película.  
Toshishiro Obata interpreta a Tatsu, mano derecha de Shredder y jefe temporal del Clan del Pie en su ausencia. La voz de Tatsu es puesta por  Michael McConnohie (su dialogo en la película es mínimo).

7-Enrie Reyes Jr. que fue el doble de Donatello en las escenas de acción de la primera película, fue elegido para interpretar a un nuevo personaje, Keno, ya que los productores quedaron encantados con Reyes y su actuación en la primera parte que fue seleccionado para darle vida al repartidor de pizzas experto en artes marciales.

Merchandasing:
Teenage Mutant Ninja Turtles 2 el secreto del Ooze fue muy popular cuando se estrenó en cines, Playmates toys no quedo fuera de este evento.

Una nueva línea de juguetes fueron introducidos para el lanzamiento de la película, la colección de figuras "Movie Star" incluye a las cuatro tortugas, Splinter y el Foot Soldier, cada una de estas figuras tenia un empaque especial el cual mostraba fotogramas de la película.
Las figuras se caracterizaban por estar hechas con un plástico blando, que simula el material de los trajes usados en los films.
                                            Adicionalmente fueron creadas figuras de Super Shredder y los mutantes de turno Tokka y Rahzar, sin embargo estos tres son parte del surtido básico de figuras de 1991 y su empaque es diferente.


Variaciones:
Super Shredder es la figura que tiene la mayor cantidad de variantes, posee 3 figuras diferentes, la primera es la versión regular, la segunda es "Black Super Shredder" el cual fue un lanzamiento exclusivo"mail-away" de la marca Chef Boyardee's y su producto"Turtle Pasta.", la figura se podia conseguir con 10 point of purchase.

Finalmente la versión producida por Ban Dai conocida como "Purple Super Shredder" para el mercado Europeo, ademas de las diferencias en colores el empaque llevaba el nombre de "Teenage Mutant Hero Turtles", la palabra ninja se reemplazo por su naturaleza violenta.
Los accesorios de la figura tambien poseen una gran diferencia en colores con respecto a la versión regular.



Splinter Movie Star también tiene variaciones, también su molde fue re-utilizado al menos 5 veces para crear versiones diferentes del personaje, como variantes podemos considerar a "Furry Splinter color noise" el cual tenia un color diferente en su nariz y la variante que no tiene pintada la nariz.

















El resto de las figuras no posee variables significativas, solo reempaques y cambio en el color de los accesorios.
Como cierre me gustaría agregar que la colección Movie Star es una de las mejores colecciones hechas por Playmates, sin embargo creo que hay personajes claves que deberían haber sido incluidos en ella y no fueron considerados, como Movie Star Shredder, Keno, Tatsu y April, afortunadamente para el lanzamiento de la tercera película, Playmates lanzo una colección que sobrepasa todas las espectativas, pero eso es otra historia...



3 comentarios:

  1. 2 Curiosidades de los dobles de la pelicula:
    1.En la escena en que las tortugas fueron rescatadas de una trampa,uno de los dobles se rompio el tobillo
    2.El doble de donatelo(En esta pelicula supongo)Se quedo con la mascara del personaje,ahora es comediante y la mascara es parte de su trabajo

    ResponderEliminar