martes, 16 de abril de 2013

Mis cuatro tortugas (Toon Turtles)

Tras muchos años Playmates toys en 1993 finalmente déside lanzar las 4 tortugas con su apariencia toon, directamente sacadas de la serie, como muchos sabrán, las 4 tortugas originales de 1988 tenían influencias tanto del comics original de Mirage como tambien de la serie de tv, por lo tanto no representaban con total exactitud la imagen del clásico animado.

Las tortugas Toon vienen llenas de accesorios, lo más destacable son los televisores, cada uno tiene una tortuga animada la cual realiza un movimiento al mover el televisor, un clásico efecto que estaba de moda en esos años.

Un detalle importante es que Playmates decoró las figuras con una pintura brillante la cual intenta simular una "textura toon".
Cada figura tiene una característica especial que funciona al presionar un botón, estas características hacían ver a las figuras muy divertidas y llamaban la atención de grandes y chicos.

4 comentarios:

  1. creo que se les fue un pequeño error de dedo en la línea que dice "las 4 tortugas originales de 1998", debe de ser 1988, saludos, muy buena reseña aunque no sea mi versión favorita, me encanta la versión clásica.

    ResponderEliminar
  2. Como influye esta info en el futuro debate de "si las figuras estan basadas en el comic o en la serie?" :/
    ...A Mike le comió la lengua Splinter? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta más que claro, las figuras originales no estan basadas en la serie...tienen cosas de la serie, como los colores de los antifaces, las iniciales en los cinturones, pero aparte de eso nada más, el resto es la pura y santa imagen de las tmnt del comics, aparte es bueno nombrar que Playmates aporto algunas cosas al diseño, como los colores en la piel de las tortugas, podemos entonces concluir que las tmnt de 1988 son una mezcla de 3 fuentes, con el mayor porcentaje sacado de los comics de mirage.

      Eliminar
  3. Vale que las figuras originales de 1988 no reflejaban bien la imagen del cartoon... ¿¿¿Pero y estas si??? Estas esculturas son horrendas y no se parecen nada a los diseños del cartoon.

    ResponderEliminar